Una polla de potrillos llena de matices, que por suerte se pudo desarrollar, pese a las inclemencias del tiempo, con un final apasionante que se definió por el canto de una uña a favor de quien quizás se había mostrado como candidata y dando la tremenda entrega y bravura por parte de quien terminó en segundo lugar.
Tanto SONCITA SUBERET, COMO y SOCIEGO NIGHT se robaron el protagonismo exclusivo de la carrera.
SOCIEGO, el hijo de Holland Night y Bamba Fidash por Zangao Fidash, demostró su tranquilidad para largar como los dioses con ese manejo pulcro de MARCOS NIEVA, pero en el meridiano la hija de IAMASUREBET y JULIA FIT por THROWIN A FIT demostró no tener un pelo de sonsa y se le puso a la par con la aguerrida monta del jockey FABIO RIVERO.
El final fue épico. Los dos juntos y a la par inclinándose la balanza por esas cosas del destino y tan solo por el hocico a favor del pingo de el trinomio CANTERO/CHAÍN/SOTELO al cuidado de Carlitos Martinez y Francisco Cantero en el stud LOS PRIMOS.
Párrafo aparte para el medido festejo de los seguidores del vencedor, por la lesión sufrida por quien terminó en segundo lugar demostrando la solidaridad y el respeto por lo ocurrido.
Es que este deporte en su esencia es un deporte de caballeros y gestos como estos los engrandecen cada vez mas