Tremendo desenlace de la carrera mas importante de Polla de Potrillos S.P.C de la República Argentina, Ciudad de Curuzú Cuatiá, en su 13ra edición que tuvo al hijo de In The Dark y Candyta criado en el Haras Ojos Claros, definiendo a lo grande y campeón.
Es que la primera parte la dominó con claridad The Lady Luck hasta mas allá de los 300 cuando apareció De Rossi para respirarle en la nuca pegándose en la empalizada.
y Candy Winter venía algo expectante, como esperando el momento o encontrar el hueco para dar el zarpazo.
Y baya si lo hizo el monumental Ramón Zarate!, quien con la sagacidad y la astucia de un ratón y su tremenda inteligencia y experiencia de mil batallas (aquí cabe acotar que dicho entrenador y jockey obtiene por tercera vez esta polla de potrillos), corrigió y echó a su potro por fuera, sacando a relucir el linaje del nieto por madre del inigualable CANDY READER y lo emuló como 20 años atrás cuando el mismo venció en el inicio de su campaña en una polla de potrillos en Gral Cabrera casi de la misma manera.
Ultimos 50 metros letales para el potro propiedad de Juan Cruz Meabe que le permitieron al también entrenador festejar ya mucho antes de cruzar el disco generando la emoción y la algarabía lógica de todos los seguidores del stud El Inicio en Mercedes Corrientes.
Sencillamente espectacular, sencillamente inolvidable. Como lo es cada edición de esta polla de potrillos que sorprende y emociona año tras año, con el impulso de un Jockey Club Fernando Irastorza que hoy tiene como presidente a Tulio Regis, y un grupo de organizadores jóvenes como Juan Castro y Eduardo Bravo que tienen esa simbiosis perfecta con el experimentado Carlos Bravo y todo un grupo de gente comprometida con el evento que no le dispara a la partida.
Salud y felicitaciones al vencedor y nuestro reconocimiento a cada uno de los participantes por su esfuerzo para darle color, calor y vida a semejante evento.
WALTER SANTIAGO ROMAGNA